En un comunicado, el Gobierno de Jiutepec, encabezado por el alcalde David Ortiz, informó que ha suministrado a lo largo de 76 días más de 20 millones 540 mil litros de agua a las familias del municipio, a través del programa emergente de abasto para hacer frente a la sequía severa que se presenta en el territorio.
Desde el pasado miércoles 27 de marzo se implementó la acción gubernamental, financiada por la administración municipal y operada por personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), tendiente a contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas al recurso hídrico.
Con base en la poca disponibilidad de agua en más de la mitad de los pozos que opera el SCAPSJ, se tomó la decisión de echar a andar el programa destinado a acercar el vital líquido a las familias de todos los centros de población de Jiutepec, a través de carros cisterna (pipas) cuya capacidad es de diez mil litros.
La instrucción del presidente municipal y titular de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, David Ortiz, es que el que programa emergente de abasto de agua opere en las siguientes semanas, hasta el inicio formal de las lluvias, que traerá una recarga de agua en las fuentes de abastecimiento.
El Gobierno de Jiutepec, así como el Sistema de Agua Potable, refrendaron "su compromiso con la población del municipio para contribuir a garantizar el derecho al acceso al agua potable para el consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible".