*En el estado hay 251 unidades de salud afiliadas; la meta es integrar a más de un millón de personas como derechohabientes de IMSS-Bienestar*
Con un recorrido de supervisión por diversas unidades de salud y el desarrollo de mesas de trabajo con directores y directoras de hospitales de segundo y tercer nivel, autoridades del IMSS-Bienestar, encabezadas por la titular de la Unidad de Atención a la Salud, Célida Duque Molina, revisaron el avance de la implementación del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) en Morelos.
Acompañada por el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Morelos, Marco Cantú Cuevas, Celia Duque y el equipo de trabajo visitaron el Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec, y el Centro de Salud Oacalco para supervisar que los servicios médicos sean gratuitos, universales y bajo la política de cero rechazos, principios básicos de MAS-Bienestar.
“Estamos aquí para evaluar las unidades, para escuchar al personal y saber cómo fortalecemos la atención para las y los morelenses. Nuestra meta en el estado es credencializar a más de un millón de personas que no cuentan con servicios de salud y que pueden atenderse en las unidades del IMSS-Bienestar”, indicaron.
En el estado de Morelos, IMSS-Bienestar opera 204 Centros de Salud, de los cuales 12 ofrecen atención las 24 horas; 21 Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), así como dos Unemes de Hemodiálisis y una Uneme de Cirugía ambulatoria; 12 unidades móviles; seis hospitales generales; dos hospitales especializados y tres hospitales comunitarios.
Además de la credencialización, IMSS-Bienestar en Morelos trabaja en acciones para incrementar la vacunación en cada municipio.
Cabe destacar que MAS-Bienestar está centrado en las personas y funciona a partir de los principios de cobertura universal, gratuidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad y calidad en la atención; por ello, inició recientemente el programa La Clínica es Nuestra con el que se mejorarán las unidades de primer nivel.