Mantienen alerta por las altas temperaturas en la entidad.
Al menos catorce municipios incumplen con la entrega del plan de contingencia para la temporada de lluvias, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM).
Así lo dio a conocer el titular de dicha instancia, Víctor Mercado Salcedo, quien recordó que este proceso debe ser acatado por los ayuntamientos, de conformidad en la materia.
Refirió que, incluso, la coordinación estatal realizó algunas reuniones para dar asesoría y acompañamiento a los titulares de Protección Civil de los municipios, pero aun así algunos no atendieron el llamado.
Por esta razón, indicó en entrevista con varios medios de comunicación, que ya se solicitó por escrito a los presidentes municipales que hagan entrega del documento. Dijo que los riesgos por lluvias existen en toda la entidad, aunque en algunos casos hay tradicionalmente incidentes como desbordamientos e inundaciones.
Recordó que el plan es útil porque permite reaccionar a tiempo ante contingencias, o prevenirlas, y en el caso de que se presenten desastres, es un instrumento fundamental para solicitar recursos ante la Federación.
Por otro lado, el titular de Protección Civil informó que se mantiene la alerta porque en los próximos días se registrarán temperaturas altas. En seis municipios se podría llegar esta semana hasta los 43 grados centígrados.
La última semana de este mes se conocerá el pronóstico de las siguientes semanas, pues recordó que viene la “canícula”.