La hasta ayer Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, informó que tras haber sido nombrada como magistrada, el gobernador designará a la persona que le sucederá y formará parte de la comisión de transición al nuevo gobierno. El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, indicó que esta semana comenzarán las reuniones de trabajo con el equipo de la gobernadora electa.
Por la mañana de este jueves, Sotelo Salgado indicó en entrevista que ya se recibió el oficio de parte de la gobernadora electa donde se establece quiénes integrarán la comitiva de enlace para la entrega-recepción.
De igual manera, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo respondió ese documento, donde se designa a la comitiva de la administración en curso que estaría encabezada por el propio secretario de Gobierno, la hasta ayer Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, y otros secretarios.
Dijo que de manera conjunta se establecería un calendario para el proceso, para ir intercambiando información para concluir a tiempo antes de que la nueva administración tome protesta y posesión el primero de octubre.
El responsable de la política interna dijo que confía en que se entregan buenas cuentas y resultados positivos.
En cuanto a los recientes homicidios, Sotelo Salgado expresó que esta dinámica obedece a la disputa por territorio entre grupos delictivos; insistió en que seguirán trabajando con las instituciones de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz.
Al mediodía de este jueves, el Congreso local designó como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa a Mónica Boggio Tomasaz Merino. En entrevista, la hasta ayer funcionaria estatal informó que tras la decisión del Poder Legislativo, acordaría con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la forma en la que se reestructurará esta instancia.
Mencionó que el asunto que está pendiente es la transición y la entrega- recepción al próximo gobierno estatal. Recordó que desde hace meses ella se había inscrito para participar en la convocatoria para el nombramiento de dicha magistratura y hasta ahora el Congreso resolvió este asunto.
Anotó que será el mandatario quien decidirá quién ocupará dicha responsabilidad en el gabinete estatal.