Colectivos feministas colocaron un "tendedero" con fotografías de deudores alimentarios en las letras "Morelos" ubicadas frente al palacio de Cortés, para manifestar que no hay nada que celebrar este Día del Padre.
Pamela Alvarado, titular de la colectiva Las de Violeta, dijo que como acto simbólico festejaron el Día del Padre deudor y abandónico para que la sociedad los voltee a ver, porque a quien condena es a las madres.
"Se han animado a denunciar más mujeres, sin embargo vemos que los procesos tienen la misma lentitud, son de revictimización y no cuentan con un protocolo", externó.
Asimismo anotó que de acuerdo con cifras del Secretariado de Seguridad Pública se han presentado 168 denuncias pero a través de las colectivas son más de 290, lo que denota que muchas mujeres no creen en las instituciones.
Lamentó que la cifra de padres deudores alimentarios aumentó tres por ciento en lo que va de este año; añadió que ante las elecciones muchos pagaron la pensión para participar como candidatos, y al no ganar ya tienen adeudos con sus hijos nuevamente.