Busca el Ayuntamiento de Cuernavaca diálogo con autoridades auxiliares y la regulación de establecimientos.
La síndica municipal en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Verónica Catalina Atenco Pérez, informó que en poblados como Ahuatepec, Ocotepec y Acapantzingo ha aumentado la apertura de bares.
Explicó que debido a que esas comunidades se rigen por su propia normatividad interna, es difícil que el Ayuntamiento de Cuernavaca intervenga.
Reconoció que hay un aumento indiscriminado de negocios con venta de bebidas embriagantes que no se encuentran regulados por las autoridades municipales, sin embargo, explicó que con el apoyo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) realizan operativos.
Comentó que es necesario trabajar con las autoridades auxiliares de esos poblados para que exista un diálogo y una regulación privilegiando la normatividad interna de cada comunidad.
"Ha habido un crecimiento de esos espacios, pero tenemos que generar orden y no una cuestión de autoritarismo, llegar a acuerdos por el bienestar de los ciudadanos no sólo por un interés personal", enfatizó.