Las autoridades llaman a tomar previsiones.
En gran parte del territorio morelense continuarán las lluvias intensas puntuales hasta el sábado, debido a los efectos de la tormenta tropical "Alberto". Las autoridades llaman a tomar previsiones.
La mañana de este jueves se llevó a cabo el Consejo Estatal de Protección Civil, donde se acordó el plan para atender posibles contingencias por la temporada de lluvias.
El titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM), Víctor Mercado Salcedo, indicó que todavía faltan algunos municipios por entregar su programa de atención para lluvias, pero informó que de forma preliminar se han identificado puntos de posibles inundaciones donde habitan alrededor de siete mil personas.
Recordó que se han hecho trabajos de rectificación y desazolve en casi 30 kilómetros de ríos y barrancas, como medida de prevención de desbordamientos.
Mercado Salcedo mencionó que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, este año se tendrá un número similar de fenómenos naturales, lo que significa que habrá lluvias puntuales cada vez más intensas, de menor duración.
De ahí la importancia de que la población esté atenta a los alertamientos oficiales y evite tirar basura en sitios que provoquen tapones de desagües y afluentes.
Destacó que como efecto de la tormenta tropical "Alberto" se esperan lluvias intensas de 25 a 50 milímetros o más hasta el sábado, lo que podría derivar en incremento súbito en niveles de agua de ríos, canales, cuerpos de agua y barrancas.
Por lo tanto, se mantienen en atención las autoridades de Protección Civil en toda la entidad.