Sindicato de Capufe denuncia falta de seguridad en carreteras.
Ante la falta de seguridad en las carreteras, los asaltos en contra de las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementaron en los últimos meses. Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato de trabajadores, dijo que en lo que va del año han registrado 50 casos.
El líder sindical también reportó que cada fin de semana se registran hasta dos agresiones en contra de los trabajadores de las casetas por los motociclistas que se niegan a pagar el peaje.
Tales hechos de violencia, dijo, son preocupantes porque las casetas se han vuelto lugares inseguros para trabajar.
Señaló que se trata de las casetas que se ubican en las carreteras La Pera-Cuautla, la de Iguala y la de Alpuyeca.
Aseguró que esto se debe a que la Guardia Nacional no lleva a cabo operativos en las carreteras, como sucedía anteriormente, cuando la Policía Federal estaba a cargo de la seguridad de las carreteras.
"La Guardia Nacional no la vemos con la frecuencia que veíamos anteriormente a la Policía Federal de Caminos. Independientemente de que hacían recorridos, hacían acto de presencia en las casetas de cobro. Hoy, lamentablemente, no se les ve. Incluso, no estaban capacitados como la Policía federal", afirmó el líder sindical de Capufe.
Señaló que la ausencia de la Guardia Nacional en las vías de comunicación federales también ha provocado que no haya asistencia vial cuando se registran accidentes vehiculares.