Se evita incrementar precios: Canirac.
A causa de la inflación que sigue al alza en el país, restauranteros de Morelos han registrado un impacto negativo en sus ganancias de hasta un 15 por ciento. Así lo informó José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El empresario dijo que los altos costos en la mayoría de los productos de la canasta básica, hortalizas y frutos, les han obligado a modificar sus menús, de tal forma que no se eleven tanto los costos de producción.
Acosta Vázquez aseguró que aumentar los precios a la carta no es una opción para los restauranteros en estos momentos, porque existe el riesgo de que pierda a sus clientes.
Además, sostuvo que en muchas ocasiones los precios de los productos no son el mayor problema, sino la escasez de éstos, porque intermediarios pretenden acaparar el mercado.
"El problema es la escasez del producto muchas veces, que no llegue al mercado y, en caso de llegar, es acaparado por otras personas que dejan insubsistentes estos productos. Incrementar los precios significa un sacrificio y ese sacrificio es perder a los clientes", apuntó el presidente de la Canirac.