Registran casos de agresiones en planteles de Cuautla, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, principalmente.
Estudiantes de secundaria imitan a los delincuentes al extorsionar a sus compañeros a cambio de que les hagan las tareas o por ciertas cantidades de dinero, alertó Adrián Inda Valencia, integrante del Club de Rotarios del Estado.
En entrevista, dijo que han registrado casos en escuelas de Cuautla, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, principalmente.
Inda Valencia sostuvo que es un problema que debe atenderse de forma urgente, pues ya no sólo se trata de bulliyng, sino de una violencia mucho más grave.
"Una cuota pendiente es hablar de lo que no debe suceder en la educación de nuestros hijos. El tema de la apertura de los medios de comunicación, sobre todo electrónicos, a los que tienen acceso nuestros jóvenes, los hacen copiar patrones que los hacen imitar todo esto que vemos en redes y en grupos que les hacen imitar y entrar en este tipo de delitos, como lo es la extorsión", declaró.
Adrián Inda dijo que este tipo de casos hablan sobre grupos de estudiantes organizados para extorsionar y agredir a otros jóvenes.
"El hecho de que los jóvenes se organicen para agredir y “bulear” a un joven de su salón, es el inicio de una cadena de hechos que debemos de evitar, porque esos son los futuros delincuentes de nuestro estado", aseveró.