Casi la totalidad del personal del Poder Judicial del Estado de Morelos presentó en tiempo su declaración patrimonial, conforme lo establece la normativa constitucional tanto federal como local.
De acuerdo con información difundida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el 99.7% de los servidores públicos presentaron en el mes de mayo su declaración de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2024.
Estableció que sólo pocos funcionarios no presentaron declaración patrimonial, debido a que se encontraban de licencia durante ese periodo o porque recientemente dejaron de laborar para la institución judicial.
Conforme a las diversas disposiciones, las declaraciones patrimoniales de situación patrimonial y de intereses, en su modalidad de modificación 2024 del personal del Poder Judicial del Estado de Morelos, se encuentran disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Según el artículo 134 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, son servidores públicos "en general todo aquel que desempeñe un cargo, comisión empleo de cualquier naturaleza en la Administración Pública Estatal o Paraestatal o en las Entidades, organismos públicos autónomos e instituciones mencionadas en esta Constitución”.
En consecuencia, de conformidad con el artículo 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, están obligados a presentar anualmente las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante la Secretaría o su respectivo Órgano interno de control.