*Fomenta la Secretaría de la Contraloría el uso de medios tecnológicos para mejorar la eficiencia administrativa*
En una reunión de trabajo, la Secretaría de la Contraloría, encabezada por América Berenice Jiménez Molina, dio a conocer la expedición de los lineamientos para los procedimientos de entrega-recepción de la administración pública del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, mismos que fueron publicados el pasado 14 de junio del presente año en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
Por primera vez, en un hecho histórico, la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), perteneciente al Poder Legislativo, intervino en dicho proceso de entrega-recepción, como muestra de que el Ejecutivo estatal ha mantenido sus puertas abiertas.
Además, con la finalidad de eficientizar los próximos procesos de entrega-recepción, se han implementado el uso de tecnologías por medio de un sistema digital y la firma electrónica que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior, permite la gestión electrónica de los documentos y formatos, garantizando mayor transparencia, agilidad y precisión en cada etapa del proceso; esta medida busca optimizar los recursos y asegurar una transición ordenada y efectiva en cada cambio de administración.
Igualmente, como parte de las acciones de entrega-recepción, la Secretaría de la Contraloría se encuentra dando capacitaciones a las secretarías y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo; asimismo, la ESAF con los municipios que deriven con bajas y altas de servidores públicos.
Será en los próximos meses cuando se lleven a cabo los cambios de administración en más de 20 secretarías y más de 50 organismos desconcentrados y organismos auxiliares, así como más de 30 municipios del estado.
El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de la Contraloría, refrendó "su compromiso de coadyuvar en conjunto con las instituciones en las que coincide el fin de la fiscalización y rendición de cuentas".