Ese instituto pretende presidir la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno en la siguiente legislatura, confirman.
Tras elegir a Rafael Reyes Reyes como su próximo coordinador de bancada, los diputados locales electos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que buscarán presidir los dos órganos más importantes del Congreso del estado para la LVI Legislatura: la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Los nueve legisladores electos dieron una rueda de prensa, este lunes, y anunciaron que buscarán el diálogo con las fuerzas políticas de minoría para generar aliados y una mayoría que les permita presidir los órganos de control en el Congreso del estado.
Señalaron que dicho diálogo lo generarán durante las próximas nueve semanas, antes del 1 de septiembre, para lograr las condiciones políticas que les permitan revisar la legislación local y una posible modificación a ésta para presidir la Mesa Directiva y la Junta Política.
"Habremos de buscar un encuentro con las legisladoras y legisladores de los partidos Verde, Nueva Alianza y, por supuesto, el Partido del Trabajo, para poder construir una mayoría que nos permita revisar la legislación interna del Congreso y posteriormente, tomar decisiones sobre la presidencia de la Mesa Directiva y, por supuesto, de la Junta de Gobierno (Junta Política y de Gobierno)", apuntó Rafael Reyes Reyes.
De igual forma, los legisladores manifestaron su respaldo a las reformas locales que planteé en un futuro la gobernadora electa Margarita González Saravia, incluida la posible remoción del fiscal general Uriel Carmona Gándara.