Adultos mayores señalan incidencias como errores en sistema y falta de efectivo en cajeros.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Morelos, José Isaías López Rodríguez, pidió paciencia a beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores, ante algunas incidencias en cajeros del Banco del Bienestar.
El funcionario federal recordó que desde el primero de julio, y hasta el 19 de este mes, se pagarán los apoyos de dicho programa, en el que están registradas en Morelos alrededor de 190 mil personas.
Dijo que aún se desconoce la fecha de la convocatoria para la inscripción de quienes cumplieron 65 años durante la veda electoral o después. Cuando se emita se dará a conocer en medios de comunicación para que acudan quienes ya tienen derecho a tal beneficio. Por ahora sigue suspendido el registro de nuevos beneficiarios.
Ante las quejas de adultos mayores por fallas en el sistema, largas filas y falta de efectivo en cajeros, el funcionario federal llamó a la paciencia, al comentar, por ejemplo, que el sistema del Banco del Bienestar está operando con carga de usuarios y algunas veces hay complicaciones, pero sólo las puede resolver la institución bancaria.
Por otro lado, dijo que si bien hay un calendario de pagos, quienes no puedan acudir por lluvias y otras causas podrán cobrar o retirar su dinero en otras fechas.
Finalmente, anotó que se reforzó la vigilancia en las zonas de pago, ante las quejas de algunos adultos mayores en el sentido de que han sufrido asaltos luego de cobrar. Por lo anterior, insistió en el llamado a que de preferencia los adultos mayores no vayan solos y extremen precauciones al abordar taxis o en el trayecto de retorno a sus viviendas.
Recordó que el programa insignia seguirá adelante y, por lo pronto, ya hay recursos presupuestados para todo el ejercicio fiscal en curso.