Proliferación de empresas irregulares ocasiona alza en número de casos: AMPI.
La falta de regularización de las empresas o agentes inmobiliarios es lo que ha provocado un repunte de fraudes en la renta o venta de casas, afirmó Santiago Villegas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Morelos.
En el marco del primer Foro Inmobiliario "Construyendo Oportunidades”, que se llevará a cabo del 25 al 26 de julio, Santiago Villegas expuso que es una oportunidad para que haya más profesionales inmobiliarios en el estado certificados y, con ello, se dé certidumbre a la ciudadanía a la hora de invertir en su patrimonio.
Señaló también que el problema se ha agravado a raíz de que en la entidad no existe un padrón de inmuebles para renta y venta, por lo que también es un tema que se debe trabajar con las autoridades estatales.
"Hay muchas personas que son víctimas de fraudes pero deciden no hacer la estadística, deciden no presentar las denuncias y eso limita a que quede como rumores. Una vez por mes, más o menos, tenemos el conocimiento de un nuevo caso y ningún municipio se escapa, lamentablemente", apuntó el presidente de la AMPI.