Juan Jesús Anzures García incurrió en desacato en el pago de un laudo ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa.
Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del estado destituyó al alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, por desacato en el pago de un laudo ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En mayo del año pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa promovió una denuncia ante el Congreso del estado en contra del edil, y fue hasta este miércoles que los legisladores aprobaron el dictamen emanado de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado en el cual se declaró procedente la suspensión definitiva de sus funciones del edil de Ocuituco.
En el dictamen, aprobado con 16 votos a favor, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado señaló que se comprobó que el edil incurrió en omisión desde el 2019 al no haber presentado ante Cabildo el pago correspondiente del laudo que en la actualidad asciende a cerca de un millón de pesos.
El edil, hoy destituido por el Congreso del estado, ha incurrido en desacato en diversos casos, de acuerdo con el mismo TJA.
La determinación del Congreso del estado deberá causar efectos de forma inmediata.