Realizaba labores de custodia en una empresa recolectora de basura.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyará a los deudos del elemento de la Policía Industrial Bancaria (PIBA) que fue acribillado por un par jóvenes mientras realizaba sus labores de vigilancia en el centro de acopio de basura ubicado en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cuernavaca.
A través de un comunicado, la CES informó que brindará a la familia de la víctima el apoyo institucional del Fondo de Ayuda a los Dependientes Económicos del Uniformado, y trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en las investigaciones para que el crimen no quede impune.
Además, difundió los números de emergencias 911, o Denuncia Anónima 089, para la aportación de información que permita la detención de los presuntos responsables del asesinato del elemento policíaco.
En conjunto, el gobierno del estado y la CES condenaron de manera enérgica el asesinato del elemento de la PIBA, ocurrido la madrugada de este lunes mientras realizaba labores de custodia en la empresa recolectora de basura.
También expresaron sus más sinceras condolencias a la familia y compañeros del oficial, así como refrendaron su compromiso de apoyar a los deudos mediante el fondo de ayuda, creado para ayudar a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.