Diputados aprobaron la reforma que evita a ese partido acaparar los órganos de control en la siguiente legislatura
Por mayoría de votos, diputados locales aprobaron durante la última sesión ordinaria de Pleno de la LV Legislatura, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado que pone "candados" para la integración de los órganos de control del Poder Legislativo y, con ello, evitar que Morena, en la próxima legislatura, presida la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
La propuesta de reforma fue impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que los diputados electos de Morena anunciaran que buscarían presidir los dos órganos de control para la LVI Legislatura.
Las adecuaciones también establecen que un solo grupo parlamentario no puede presidir la Mesa Directiva y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
De igual manera, la mayoría de legisladores determinó abrogar el Órgano Político Calificador (OPC) que se creó en la actual legislatura para designar magistraturas. Dichas facultades volvieron a la Junta Política y de Gobierno.
Las diversas adecuaciones hechas a la Ley Orgánica del Congreso del estado se aprobaron con 14 votos, incluidos los de los morenistas Arturo Pérez Flores y Edi Margarita Soriano Barrera, así como Erika Hernández Gordillo, aliada de Morena.