El sector productivo estatal es vulnerable a la delincuencia, lamentan.
Hechos como los ocurridos en una empresa de Cuernavaca, donde un elemento de seguridad fue asesinado, encienden las alertas para el sector empresarial, que registra una alta incidencia en robos, sostuvo el presidente de la Canaco-ServyTur, David Ricardo López Jiménez.
El empresario dijo que preocupa el incremento de la violencia que pone vulnerable al sector económico y productivo del estado.
Sobre todo, indicó, porque no hay una respuesta efectiva de las autoridades ante los hechos delictivos.
Expuso que de cada 10 casos de robo que registran, sólo cinco tienen respuesta de las autoridades policíacas cuando se hace el llamado de auxilio al número de emergencia 911.
"Lo hemos sufrido nosotros, a veces hemos tenido unas alertas, hablamos y no contestan. Estamos hablando de que es un 50 por ciento que no contestan de llamadas", comentó.
Además, señaló, cuando las autoridades contestan al llamado de emergencia, la llegada de los policías tarda arriba de 18 minutos, lo que rebasa por mucho el tiempo de espera para una atención adecuada a un hecho delictivo.
"La oferta que te hace el C4 es no mayor a ocho minutos y tardan arriba de 18 minutos. Ya lo vimos con la presidencia municipal, con la maestra Alicia Vázquez, que el tiempo de respuesta sea menor", expresó.
El empresario apuntó que el delito de robo no sólo se registra por delincuentes ajenos a las empresas, también por los mismos trabajadores con el llamado "robo hormiga". Por ello, consideró inviable eliminar el requisito de antecedentes no penales para la contratación de empleados.