"Me equivoqué", afirmó el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado, Alejandro Martínez Bermúdez, tras la aprobación de la reforma a la Ley del Servicio Civil que iguala los derechos de un servidor público de elección popular, como lo es un diputado, con los de un trabajador.
En entrevista, el diputado local dijo que no votó a favor de la reforma, aprobada el lunes pasado por el Pleno del Congreso local por mayoría de votos, pero reconoció que se abstuvo por un error, pues a decir del legislador, no tenía claro lo que se votaba. Sin embargo, aseguró que está en contra de dicha reforma porque es ilegal.
"Es que me equivoqué... ya ves que en una voté a favor, otra en contra, pero no, yo estoy a favor, decirte que yo no estoy a favor. Yo vengo de un partido donde se habla de la austeridad republicana", declaró el legislador.
Al reconocer su error, Martínez Bermúdez dijo que el Poder Ejecutivo tiene que vetar dicha reforma a la Ley del Servicio Civil, por ser ilegal.
"En ese tema ya hay jurisprudencia a nivel federal, a la mejor hasta la vetan, el Ejecutivo tiene esa facultad... yo por eso razoné mi voto y dije 'en ésta no voy", apuntó.