Ratifica la gobernadora electa compromiso para mejorar las condiciones laborales y de infraestructura en todo el estado.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó el apoyo a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, quien se reunió este jueves con el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, y el dirigente en Morelos, Joel Sánchez Vélez.
El líder nacional del magisterio, Cepeda Salas, dijo que en González Saravia reconocen a una aliada y expresó la voluntad del magisterio por trabajar en conjunto por la educación pública en esta entidad, como en el resto del país.
Sánchez Vélez agradeció y dio la bienvenida tanto al líder nacional de la organización, como a la futura gobernadora, y destacó que los maestros de Morelos tienen una alta expectativa sobre los avances en la próxima administración. Recordó que el fin de semana pasado hubo un encuentro con trabajadores de la educación, quienes han respaldado el proyecto de la 4T, y en la entidad, de González Saravia.
Cepeda Salas manifestó que hay múltiples problemas que atender y demandas constantes en un sindicato tan grande e importante como el SNTE. Expresó que ha aspirado a ser un dirigente a la altura de las expectativas de los trabajadores de México. “Soy su amigo y espero serlo hasta que ustedes me permitan”, expresó ante cientos de sus agremiados, entre ellos jefes de sector y líderes regionales y delegacionales.
Expresó que hay demandas que se han expuesto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y que esperan sean atendidas en todos los niveles, en específico, en el ámbito de competencia de la próxima gobernadora. Entre ellas mencionó la basificación y regularización de plazas, que se reactive el programa Escuelas de Tiempo Completo, el fortalecimiento del programa “La Escuela es nuestra”, entre otros.
Llamó a una relación cordial, de respeto y colaboración, al recordar que la función sindical primordial es representar y defender a sus agremiados y luchar por conquistas laborales. De igual manera, Cepeda Salas subrayó el compromiso social del SNTE con la educación del país.