Usuarios se movilizan en distintos puntos de Cuernavaca contra los retenes; buscan diálogo con autoridades para circular con permisos provisionales.
Propietarios de motocicletas protestaron en diversos puntos de Cuernavaca en contra de los operativos que realiza la Policía de tránsito para detener a las unidades que circulan con permisos provisionales. Primero bloquearon la avenida Plan de Ayala, ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y posteriormente se trasladaron al norte de la ciudad, en la Paloma de la Paz.
Denunciaron que durante la última semana en Cuernavaca han sido detenidas y llevadas al corralón más de 70 motocicletas, como parte del operativo "Moto Segura" en Cuernavaca, a pesar que, dijeron, sus documentos se encuentran "en regla".
Dijeron que en otros municipios también se llevan a cabo retenes de forma ilegal, pues afirmaron que circulan con los documentos en regla y sus permisos son legales.
"Dicen que los permisos no son válidos y sí son válidos. Si no lo fueran, ninguna gestoría estaría operando. Los compañeros tienen permiso vigente, licencia y todo, y aun así se los han llevado", comentó uno de los inconformes.
Los motociclistas demandaron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte a fin de llegar a un acuerdo y se les permita circular con permisos provisionales.
La autoridad estatal pidió el retiro del bloqueo para poder dialogar. Sin embargo, los inconformes se negaron y permanecieron por más de seis horas y ampliaron sus bloqueos a la zona norte de Cuernavaca, a la altura de la Paloma de la Paz.
Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad y Transporte, a inicios de año, aplicó subsidios a los motociclistas para ponerse al corriente en sus pagos y dar de alta las placas, pero no todos cumplieron.