El sindicato de Capufe señala asaltos y falta de mantenimiento de la vía de comunicación.
En la autopista México-Acapulco se registran de 15 a 20 asaltos por semana, lo que la convierte en una de las vías más peligrosas después de Puebla y Querétaro, informó Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Refirió que de la violencia en las carreteras nadie se escapa, pues los trabajadores de Capufe que se encuentran al frente de las casetas de peaje también son víctimas constantes de asaltos.
Reiteró que uno de los factores principales de tal incidencia delictiva es la insuficiente presencia de elementos de la Guardia Nacional en las carreteras.
El líder del Sindicato de Capufe también reconoció que otro factor que vuelve peligrosas a las vías de comunicación es su falta de mantenimiento, pues enfrentan un rezago de al menos el 40 por ciento.
"El mantenimiento que se le está dando no fue en los tiempos adecuados, se están haciendo las reparaciones, indebidamente, en tiempo de lluvias, pero las carreteras están en un 60, 70 por ciento de buenas condiciones", anotó.
Indicó que la falta de personal también ha provocado la falta de mantenimiento, pues se requiere de la contratación de más de mil empleados, lo que no ha sucedido.