*Por orden del presidente López Obrador, madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, realizan jornada de búsqueda, por tres días*
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y personal de la Comisión para la Verdad del caso, acompañados del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, ingresaron hoy al 27 Batallón de Infantería, de Iguala, Guerrero, para iniciar una nueva jornada de búsqueda de indicios de los estudiantes.
A través de redes sociales trascendió que el vocero de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos aseguró que serán tres días de búsqueda en las instalaciones castrenses y los resultados los darán a conocer el próximo 27 de agosto.
La orden para ingresar a las instalaciones militares fue dada de manera directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después de la reunión que sostuvo con los padres de los estudiantes desaparecidos.
Así lo dio a conocer, a través de sus redes sociales, el propio subsecretario Arturo Medina, quien difundió: “Estamos de camino al Municipio de Iguala, Guerrero, tenemos programada una importante jornada de búsqueda instruida por el Presidente de México”.
Aseguró que en la nueva búsqueda participan la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Búsqueda, Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), la propia Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos y sus representantes.
“Como todos los días continuamos con las tareas de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa Guerrero. Hasta el último día de esta administración, trabajamos de sol a sol y con el compromiso y anhelo de encontrarles”, remató el subsecretario.