*El ambiente será cálido a caluroso en el día y fresco por la mañana*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente al primer fin de semana de agosto, en el que se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, variando durante el día, con posibles chubascos dispersos.
La combinación de los efectos del monzón mexicano, así como la inestabilidad generada por canales de baja presión y la presencia de una perturbación tropical del Pacífico al sur del Golfo de Tehuantepec, mantendrán potencial para tormentas y lluvias en estados de la costa de dicho océano, además del centro y el sureste.
En cuanto a Morelos, durante viernes y sábado se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo de cada día, así como potencial para la ocurrencia de chubascos de 0.1 a 15 mm, pudiendo ser de 5.1 a 25 mm el sábado, especialmente en la porción norte de la entidad.
Se espera un ambiente cálido a caluroso durante gran parte de cada día, debido a temperaturas con registros máximos de 27 a 36 °C, tornándose fresco a templado por las madrugadas y mañanas; en cuanto a los vientos, variarán en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Perturbaciones tropicales en el Pacífico seguirán favoreciendo ingreso significativo de humedad hacia el interior de la República, lo que, en interacción con canales de baja presión, mantendrá condiciones inestables en prácticamente la mitad sur del territorio nacional, además de la región noroeste.
Ahora bien, en Morelos, durante este domingo se espera que persistan condiciones de inestabilidad, con cielo medio nublado a nublado, así como potencial para lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, con posibilidad de valores puntuales por arriba de dicho rango.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente cálido a templado a lo largo del día, mientras que, se tornará más fresco al amanecer; los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h.