Asamblea de los Pueblos de Morelos cumple diez años de vida; exigen justicia por crímenes y anuncian asamblea estatal.
A 10 años de la creación de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, sus integrantes denunciaron que al menos cinco líderes sociales fueron asesinados, como fue el caso de Samir Flores, que luchó en contra de la termoeléctrica en la zona oriente.
Los representantes de los pueblos originarios anunciaron su Décima Asamblea, a desarrollarse en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el próximo 2 de septiembre, en donde se plantearán los problemas sociales que actualmente persisten por la defensa de la tierra y el agua.
Además, señalaron que exigirán justicia por los asesinatos de líderes sociales, que siguen impunes, ante la falta de respuestas que prevalece por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Denunciaron que las amenazas en su contra persisten, por lo que también corren riesgo sus vidas.
Es que, además de la lucha por la termoeléctrica y la defensa del agua por el crecimiento desmedido de zonas habitacionales en la zona sur del estado, señalaron que existen otros conflictos, como el que se originó a causa de la construcción de la autopista Siglo XXI por la falta de pago de sus tierras a más de mil ejidatarios.
Al respecto, anunciaron que habría nuevas movilizaciones si no se cumple con los pagos correspondientes.