El gobierno electo trabaja en reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear, unir o desaparecer algunas.
El coordinador del equipo de transición del gobierno entrante, Edgar Maldonado Ceballos, confirmó que se trabaja en las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear, desaparecer o fusionar algunas secretarías de Gobierno.
Señaló que la gobernadora electa, Margarita González Saravia, ha comentado la intención de separar algunas secretarías, como Turismo y Cultura, que tienen ejes distintos, pero se fusionaron en la actual administración.
Maldonado Ceballos afirmó que es una decisión clara de la gobernadora electa, ya que su gobierno se basará en un eje que marca la Federación de implementar esa política pública.
"La determinación de qué secretarías se fusionan o se separan, se crean o pasan a ser direcciones generales, eso lo tiene claro la gobernadora y ha tomado las decisiones, y ha pedido trabajar en un proyecto para que así sea, con una reforma a la ley orgánica de la administración", apuntó.
De igual manera dio a conocer que se analizará pedir al gobierno actual que solicite una ampliación presupuestal para mantener la operatividad de la administración pública lo que resta del 2024.