*Malas decisiones de administraciones pasadas han causado daño económico a finanzas de la comuna: JLUS*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que en su administración no habrá despidos injustificados porque esas malas decisiones de gobiernos pasados han causado un daño económico a las finanzas de la comuna capitalina.
Explicó que Cuernavaca recibió más de 800 juicios laborales de las administraciones pasadas y actualmente se tienen cerca de 300, con montos de más de 150 millones de pesos, pero no hay dinero que alcance para subsanar esas malas decisiones.
Urióstegui Salgado, alcalde electo para el periodo 2025-2027, también señaló que hace falta mayor coordinación entre estado y municipio para un mejor desarrollo en diferentes obras.
En este sentido, dijo que se ha reunido con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, porque hay temas fundamentales de coordinación estatal-municipal, tales como agua potable, drenaje, tratamiento de aguas y seguridad pública, así como desarrollo urbano, y todos se tienen que ver desde la óptica de gobierno del estado con los municipios conurbados.
Asimismo apuntó que se requiere de una buena coordinación con el Ejecutivo local, ya que la actual administración realizó obras en la ciudad capital sin tomar en cuenta la opinión del municipio; "si hubiera coordinación habría mejor utilidad de los recursos", indicó.
Urióstegui Salgado también anotó que habrá cambios en la administración municipal, pero deberán tomar una decisión responsable de los nuevos integrantes del cabildo para el periodo 2025-2027.