Registran elevada incidencia de robo de vehículos en la entidad.
El robo de vehículos sigue al alza en Morelos, lo que ha obligado a los automovilistas a reforzar sus medidas de seguridad colocando protección en sus cristales y sistemas de geolocalización, informó Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada.
Indicó que en los centros comerciales, la vía pública y los fraccionamientos de Cuernavaca y la zona metropolitana, principalmente, se registra con mayor incidencia el robo de unidades o el robo de las pertenencias que se encuentran en éstas, con los llamados “cristalazos”.
Ante tal situación, señaló que los automovilistas invierten más en la compra de sistema de seguimiento y localización GPS, y medidas como películas de seguridad.
Mencionó que antes la ciudadanía invertía más en equipos de seguridad para proteger sus viviendas, pero ante el aumento del robo de vehículo, gastan más en proteger su unidad.
"Se tiene este problema del robo de vehículo, robo a mano armada y esto que es robo con violencia, pues la gente está optando por este tipo de equipamiento. Cuando antes hablábamos de alarmas para las casas, las cámaras de videovigilancia, ahora hablamos de los vehículos, que están siendo más susceptibles de robo", apuntó.