Son encabezados por la exalcaldesa Sarahí “N”.
La exalcaldesa de Mazatepec, Sarahí “N”, y tres exfuncionarios municipales más, fueron imputados por haber pagado a una empresa poco más de 150 mil pesos por una obra que nunca fue realizada.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la exedil, la extesorera, el ex oficial mayor y el exdirector de Desarrollo Agropecuario Municipal, fueron acusados ante el juez de control de los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y peculado.
Los exfuncionarios municipales fueron denunciados por la actual administración municipal debido a que en octubre del 2021 celebraron un contrato con la empresa denominada Materiales y Creaciones CVA S. A. de C. V., para la supuesta rehabilitación de un camino de saca denominado “Apantle Hondo-Loma del Gato”, con un costo de 150 mil pesos, y cuyos recursos provinieron del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
Sin embargo, los exservidores públicos incumplieron con su responsabilidad de vigilar y ejercer de forma correcta el presupuesto de egresos, al transferir los 150 mil pesos a la empresa sin antes verificar el cumplimiento de la obra de rehabilitación, la cual, no fue realizada.
Por ello, fueron imputados ante el juez de control y en los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá su situación jurídica.