Morelos es penúltimo lugar nacional en flujo migratorio: INM.
La representante del Instituto Nacional de Migración (INM), Ana Alday Chávez, informó que en lo que va del año, alrededor de 700 migrantes venezolanos y colombianos han sido repatriados a su país de origen.
Indicó que estas personas han sido ubicadas en terminales de autobuses que se dirigen a la terminal de Tapo, en la Ciudad de México.
La funcionaria federal reconoció que el flujo de migrantes se ha incrementado de manera importante, especialmente en el municipio de Cuautla, debido a que se abrió una nueva ruta de autobuses de pasajeros de Oaxaca a la Ciudad de México.
Ana Alday Chávez señaló que las personas extranjeras que ingresan al país en calidad de visitantes, no cuentan con permisos para laborar, de tal manera que si se detecta que realizan alguna actividad remunerada es motivo para que pierdan su condición de estancia.
De igual manera, dio a conocer que del 2019 a la fecha se ha deportado a unas 200 personas de origen colombiano que manifestaron realizar alguna actividad lucrativa en Morelos, aunque tenían visa de turista.
Dijo que a nivel nacional, Morelos se encuentra en el penúltimo lugar de flujo migratorio.