*El próximo secretario de Economía se reunió esta mañana con la gobernadora electa Margarita González Saravia y empresarios de la entidad*
El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que Morelos será prioritario en el proyecto económico del gobierno federal; se reunió esta mañana con la gobernadora electa Margarita González Saravia y empresarios de la entidad.
Tras un encuentro celebrado con líderes y representantes del sector industrial y empresarial, Ebrard Casaubon y González Saravia dieron una conferencia de prensa en la que el futuro integrante del gabinete presidencial dijo que Morelos forma parte de los corredores productivos considerados para la inversión pública.
Asimismo enfatizó que uno de los objetivos es impulsar las inversiones privadas y mixtas o de participación diversa.
Anticipó que convocó a González Saravia a participar en la firma de un convenio con la universidad de Arizona, con el objetivo de promover el desarrollo y producción de microcomponentes, que son fundamentales en la fabricación de autos y en otros ramos.
De igual modo informó que se abrió a los empresarios morelenses la posibilidad de presentar sus proyectos en un portafolio de inversiones nacional.
Marcelo Ebrard destacó que en el proyecto de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo una de las líneas estratégicas será aprovechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En este sentido, rechazó que este acuerdo comercial esté amenazado por la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exsecretario de Relaciones Exteriores respondió, ante la reciente declaración de la Embajada de Estados Unidos en México respecto a este tema: “¿De qué estás hablando”?, expresó, al referir que ese país es el primer sitio de la OCDE en cuanto al número de jueces y fiscales electos.
Además anotó que el presidente Joe Biden ha dicho que en EEUU se necesita una reforma judicial, por lo que no habría argumento para no llevar a cabo una modificación de fondo; como tercer punto subrayó que México es socio comercial, pero cada país toma sus propias decisiones.