A pocos días del inicio del ciclo escolar 2024-2025, Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que es importante que la comunidad educativa refuerce medidas sanitarias en aulas y espacios de escuelas, para prevenir la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, convocó al personal docente junto con la sociedad de madres y padres de familia, a que realicen limpieza en los planteles educativos y oficinas administrativas.
Indicó que se deben eliminar recipientes que acumulen agua como cubetas, llantas y macetas; limpiar patios; deshierbar y podar la maleza de jardines; tapar cisternas y tinacos, así como realizar acciones de descacharrización.
A la semana epidemiológica 33 se han registrado tres mil 315 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales, mil 481 están clasificados como no graves y mil 834 con signos de alarma y graves, así como 23 lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.