*No se registraron personas lesionadas, sólo algunas con crisis nerviosa*
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que cerca de las 23:00 horas del viernes se recibió el reporte del desprendimiento de material del paredón perteneciente al panteón municipal de La Paz, esto sobre la calle Bugambilias en la colonia Los Pilares en el municipio de Cuernavaca.
Por ello, se tuvo la intervención de manera inmediata de elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM en el sitio para dar inicio a los protocolos de actuación correspondientes.
A su arribo se detectó el deslizamiento de aproximadamente 20 metros cúbicos de tierra y piedras, explicando que no se registraron personas lesionadas, sólo algunas con crisis nerviosa, y afectaciones a cuatro viviendas colindantes a la zona del incidente.
En este sentido, se exhortó a las familias para llevar a cabo el desalojo de estos inmuebles, a fin de no exponer su integridad física; cabe señalar que las mismas han sido notificadas con anterioridad que habitan en una zona considerada de riesgo, sin embargo, anoche se presentó un altercado con los vecinos del lugar, que hicieron caso omiso a las observaciones de las autoridades impidiendo continuar con las labores que se llevaban a cabo.
Los trabajos realizados en el lugar fueron de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja delegación Morelos, Colegio de Gestión de Riegos de Protección Civil Morelos, Protección Civil y bomberos de la demarcación.
Finalmente, la CEPCM informó que el gobierno municipal continuará complementando las acciones necesarias que garanticen la salvaguarda de la ciudadanía en este lugar, por lo que la CEPCM enfatizó que se brindará el apoyo técnico necesario en caso de que lo requieran.