Es la condición en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, asegura el presidente de la JPyG.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Daniel Martínez Terrazas, afirmó que aprobarán la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que impulsará Morena para una reestructuración de las dependencias estatales en el gobierno de Margarita González Saravia, siempre y cuando no implique un impacto presupuestal mayor para el estado.
El también presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) informó que una vez integradas las comisiones legislativas, se pondrán a trabajar en dicha reforma, que habrá de promover la bancada morenista a fin de que esté lista antes de que inicie la próxima administración estatal.
Expuso que solicitarán a la gobernadora electa y a Morena se garantice que no habrá una afectación al presupuesto con la reestructura de las dependencias estatales, y que se garantizará un cambio de fondo en el gobierno.
"Nosotros lo que creemos es que si hay una Secretaría de la Mujer, evidentemente tenemos que apoyarla, o el instituto de comunidades indígenas, o el tema de desaparecer la CES para hacerla Secretaría de Seguridad Pública. Creo que todo eso abona, pero necesitamos saber no nada más eso en el nombre, necesitamos saber cuál es el planteamiento del Ejecutivo, cuál va a ser el presupuesto, que no sólo sea un cambio de estafeta", anotó el legislador local.