Serán retiradas las concesionen en esos casos, avisa el secretario de Movilidad; no hay condiciones para aumento en la tarifa, reitera.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplicará sanciones en contra de los concesionarios de "rutas" que protesten para demandar un aumento al pasaje. El titular de la dependencia estatal, Eduardo Galaz Chacón, reiteró que dicha demanda no es procedente.
Ante el amago del presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, de demandar al gobierno del estado para obligar a que se apruebe un ajuste a la tarifa, el funcionario estatal sostuvo que no existen elementos para sustentar un juicio de ese tipo.
Insistió en que en ningún momento existió un acuerdo con los líderes transportistas para autorizar un incremento al pasaje, por lo que advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transporte podría cancelar los títulos de concesión si los ruteros insisten en bloqueos.
"Conocemos a Dagoberto Rivera. Conocemos que lo suyo es lo político y no el transporte, y no lo digo yo, lo dice la gente, que es ave de tempestades. Ya se habló, ya se dijo que no hay condiciones técnicas y ni sociales para un alza a la tarifa", anotó.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte informó que antes de que concluya el mes podrían llegar 10 mil placas de motocicletas y dos mil para vehículos particulares, a fin de atender la demanda de los automovilistas.
Señaló que se llevó a cabo un proceso de adjudicación directa a fin de adquirir el material que se requiere para atender la demanda en altas de vehículos durante el presente mes.