Rosa Isela Gómez Díaz, será secretaria de Administración y Finanzas; y César Betancourt, secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios.
Mientras siguen atorados en la integración de las comisiones legislativas, los diputados locales aprobaron ante el Pleno del Congreso del estado los nombramientos de Rosa Isela Gómez Díaz, como secretaria de Administración y Finanzas; y de César Betancourt, como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios.
Se trata de los primeros nombramientos hechos a casi dos semanas de que se instaló la LVI Legislatura.
Dichas posiciones fueron asignadas por Morena y Movimiento Ciudadano (MC), como parte de las negociaciones que han logrado las fuerzas políticas.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, dijo que será el próximo martes cuando se logré el acuerdo para la integración de las comisiones legislativas, tomando en cuenta que es el plazo señalado por la Ley Orgánica del Congreso del estado, al tratarse de la tercera reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en esta legislatura.
Reconoció que las negociaciones siguen atoradas en las presidencias de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Puntos Constitucionales y Legislación, así como la de Gobernación y Gran Jurado.
Expuso que la próxima semana también deberán designar al titular del Instituto de Investigaciones Legislativas para que, finalmente, empiece a operar con normalidad la legislatura.