Al encabezar hoy el izamiento y los honores a la bandera en el marco del CLXXVII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, llamó a cuidar la independencia judicial como un patrimonio de todos los ciudadanos.
Con la presencia de magistradas, magistrados, jueces, juezas y operadores de justicia que se congregaron en la plaza de armas de Cuernavaca, el representante del Poder Judicial en Morelos refrendó la disposición del Tribunal Superior de Justicia a mantener un diálogo permanente con los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Anticipó que el TSJ sugerirá una agenda de trabajo para concretar la armonización de las reformas en el ámbito judicial, y que preponderantemente deben estar enfocadas a fortalecer la independencia del Poder Judicial con el mejoramiento del servicio que se presta a los justiciables.
A los operadores de justicia, el presidente del TSJ los convocó a que su actividad diaria refleje los valores de respeto y honestidad, garantes de la institución.
En el marco de la ceremonia cívica, el representante del Poder Judicial recordó la importancia de honrar los valores y sacrificios de quienes lucharon por la independencia de México, brindar la oportunidad para fortalecer nuestra identidad nacional y refrendar el compromiso con la sociedad a través de un espíritu de servicio firme y ejemplar.
Antes de concluir la ceremonia de honores a la bandera, Gamboa Olea plasmó en el libro de ceremonias cívicas 2024 el siguiente mensaje: “Que gobierne la ley y no el capricho; que el gobierno haga nuestra felicidad, no nos guía el espíritu revolucionario, sino el deseo único del bien de la Patria.- Agustín de Iturbe”.