Recortes abarcarán varias áreas en 2024, anuncian.
El Congreso del estado reducirá su nómina para este 2024 a causa del bajo presupuesto que dejó la LV Legislatura, que fue de 164 millones de pesos, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.
La diputada local informó que hasta el momento no se ha hecho la contratación de personal de confianza para cada uno de los 20 legisladores. Sin embargo, señaló que la recomendación es que realicen ajustes para reducir gastos al Congreso del estado.
De la misma forma, dijo, sucederá con los gastos de los recursos materiales, pues también se tiene que dar mantenimiento a la sede legislativa.
"Tenemos que reducir la nómina, algunos temas, tenemos que ver lo del mantenimiento... vamos a revisar organigramas y tabuladores. Estamos ya consensando, vamos a tener mesas de trabajo con los diputados para presentar el presupuesto que tenemos y ver cómo se irá focalizando", declaró.
De acuerdo con la versión de algunos trabajadores del Congreso local, el pago de la última quincena no se les depositó de forma completa, a causa del tema presupuestal.