Confía el gobernador en funciones en continuidad de estrategias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en periodo de transición.
El gobernador en funciones, Samuel Sotelo Salgado, informó que grupos delictivos que operaban en Guerrero se han desplazado a Morelos, pero confió en que se mantendrá la estrategia de coordinación en el próximo gobierno.
Lo anterior, al confirmar el hallazgo durante la madrugada de este jueves, de al menos 10 cuerpos en diferentes puntos de Cuernavaca, Jiutepec y en la zona metropolitana con Temixco, con huellas de tortura. “En el tema de la seguridad hay días que no hay ni un solo homicidio, y otro uno o dos, y otras ocasiones, como hoy, que no quisiéramos decirlo, pero es una realidad”, expresó.
Dijo que en la mayoría de los casos se trata de asuntos relativos a delincuencia organizada, lo que complica el tema, ya que hay varias células y alrededor de 16 grupos delictivos; algunos que operaban en Guerrero se han introducido a Morelos, sobre todo en municipios de la zona sur como Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec y Coatlán del Río.
Mencionó que se mantiene la coordinación con cuerpos federales a través de la mesa de seguridad y la paz, y afirmó que se sostendrá la operación en la transición de gobierno.
Confió en que el próximo gobierno mantendrá la estrategia del Mando Coordinado, pues así lo ha expresado la gobernadora electa, Margarita González Saravia, al adoptar el mismo modelo que en la Federación.
Sotelo Salgado reiteró que hacen falta policías. “Ojalá que se pueda reforzar esa área, entiendo que hay toda la intención del próximo gobierno entrante en este sentido…”