Organizaciones promueven que sea el gobierno estatal el que brinde el servicio; realizan consulta ciudadana en torno a la tarifa.
Integrantes de diversas asociaciones sociales llevaron a cabo este sábado una consulta pública en la plaza de Armas de Cuernavaca, y en otros municipios, para que la población decida si está de acuerdo o no con el incremento a la tarifa mínima en el transporte.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado, dijo que estiman recabar más de 10 mil firmas que entregarán el 3 de octubre a la nueva administración de Margarita González Saravia.
Comentó que es necesario que los usuarios del transporte también opinen porque nunca se les ha tomado en cuenta. “Sólo ven las necesidades de los transportistas que constantemente piden un aumento a la tarifa por el incremento a las refacciones y gasolina, pero a la ciudadanía le han incrementado la canasta básica y es un duro golpe al bolsillo”.
Rivas Ríos abundó que las organizaciones plantearán al gobierno estatal la “estatización” del transporte público, para que el Ejecutivo estatal brinde el servicio.