Nueva movilización del PJF en Morelos.
Nuevamente trabajadores y juzgadores del Decimoctavo Circuito del Poder Judicial de la Federación (PFJ) realizaron una marcha pacífica, que interrumpió la circulación en los carriles laterales del Paso Exprés con dirección al sur.
Trabajadores judiciales se concentraron en la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad, y se incorporaron al Paso Exprés para dirigirse a la Ciudad Judicial en Cuernavaca, en la colonia Villas Deportivas.
Nuevamente extendieron un lienzo tricolor de más de 20 metros y mantuvieron sus consignas en contra de la reforma judicial, así como su intención de seguir en la lucha legal pacífica en la defensa de sus derechos humanos y laborales.
Señalaron que tienen la convicción de que por la vía legal será derrotada la reforma judicial –que ya está en vigor-, luego de que Nancy Juárez Salas, jueza del Decimonoveno de Distrito, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, concedió una suspensión definitiva mediante la cual ordenó tanto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como al director del Diario Oficial de la Federación (DOF) para que “en el ámbito de sus respectivas competencias” eliminen la publicación de la reforma judicial, del pasado 15 de septiembre, por considerar que su entrada en vigor puede ocasionar daños irreparables para los integrantes del PJF.
La juzgadora recordó que el pasado 12 de septiembre concedió una suspensión provisional para que la reforma no fuera promulgada, ni publicada, pero ello no fue atendido ni por el titular del Ejecutivo, ni por el director del DOF.