El G-12 en el Congreso busca un aliado más en su fracción, para desatorar los trabajos legislativos.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Rafael Reyes Reyes, dijo que siguen a la espera de que el Partido del Trabajo (PT) en Morelos tome una definición sobre una posible alianza.
Sostuvo que a diferencia de las alianzas que Morena mantiene con el PT en lo federal, en el Congreso del estado no existe tal respaldo, y esto ha sido un factor para que los trabajos legislativos sigan detenidos.
Reyes Reyes afirmó que desde el inicio de la LVI Legislatura el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, ha fungido como vocero del PT, y es con quien han mantenido el diálogo para llegar a acuerdos en torno a la integración de las comisiones legislativas.
"Ellos mantienen un bloque de ocho legisladores, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y el PAN, y nosotros (Morena, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza) tenemos un bloque de 12, lo cual nos obliga a llegar a un acuerdo. Yo hubiera considerado que al haber sido un aliado electoral (el PT) se convirtiera en un aliado legislativo. Por lo pronto estamos a la espera de que ella (Tania Valentina Rodríguez Ruiz), me refiero a la coordinadora del PT, tome su propia definición. Por lo pronto nos mantenemos en diálogo con quien ha sido su vocero desde el principio de la legislatura, que es el coordinador del grupo parlamentario del PAN", apuntó.