Miembros de la organización se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca.
Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron este miércoles en el zócalo de Cuernavaca para exigir al gobierno estatal que se atiendan demandas añejas, especialmente el reconocimiento oficial de estudios de un plantel de bachillerato en Ayala, y mobiliario escolar.
La líder antorchista Camelia Domínguez Isidoro señaló que durante el sexenio que concluye, nunca tuvieron soluciones efectivas a demandas a favor de comunidades más pobres que forman parte de la agrupación, a pesar de continuas movilizaciones.
Dijo que en esta recta final protestan para dejar en claro el compromiso no cumplido de otorgar el reconocimiento oficial del Cebeta ubicado en la comunidad de Huichililla, municipio de Ayala, donde cursan estudios de nivel medio superior alrededor de cien jóvenes de esa zona, y que han solicitado desde hace cinco años.
Además pidieron mobiliario para escuelas en Emiliano Zapata y Xochitepec.
Además, los antorchistas exigieron respuesta para usar la plaza de armas para un encuentro nacional de poesía éste sábado, pues aseguran que ya hicieron trámites para la autorización correspondiente y no les han dado la autorización, a pesar de que se trata de un espacio público.
Los manifestantes dijeron que confían en que la próxima gobernadora, Margarita González Saravia, tenga apertura, pues sus demandas están dirigidas a atender necesidades prioritarias para los grupos de población más vulnerable.