*Las lluvias de las últimas horas causaron el desbordamiento del río Amacuzac; se reportan al menos siete casas inundadas*
*Se pide a la población adoptar las medidas de prevención correspondientes*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas horas, se tuvo el reporte de diversas incidencias en varias zonas de la entidad, mismas que los sistemas municipales de protección civil han atendido.
En el municipio de Amacuzac se registran viviendas afectadas por el desbordamiento del río Amacuzac en la colonia Balseadero, por lo que se continúan los trabajos de censos.
Mientras que en la zona metropolitana hubo encharcamientos por taponamiento de alcantarillas y caída de árboles, sin que se tenga conocimiento de personas afectadas.
De igual forma, se sigue el monitoreo con las demás demarcaciones para determinar si se cuenta con otras incidencias, mismas que al momento no han reportado relevancia por parte de las autoridades municipales.
La CEPCM explicó que, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan condiciones de chubascos a lluvias puntualmente muy fuertes, con acumulados mayores al sur del estado.
Por lo anterior, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a coadyuvar en las acciones preventivas como: evitar transitar por zonas inundadas o cruzar cauces de ríos, arroyos y vados, por la alta probabilidad de ser arrastrado por la corriente del agua, también, de ser posible, no salir de casa o resguardarse en un lugar seguro, alejarse de árboles, espectaculares o de artefactos que pudieran caer.
Por último, la CEPCM recordó que se mantiene un trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, asimismo pone a disposición el número de teléfono (777)100-0515 para solicitar el apoyo de la dependencia las 24 horas del día.