Colectivos de mujeres marcharon la tarde de este sábado de El Calvario a la plaza de armas en Cuernavaca, para exigir la despenalización del aborto en Morelos.
Tal como lo habían anunciado, decenas de mujeres con sus paliacates verdes, en el marco del "Día de acción global para el acceso al aborto legal y seguro”, realizaron la "Carnavala Abortera 2024", con el fin de reinvindicar "nuestra libertad y gozo, resistimos bailando, gritando y afirmando que el aborto existe y vamos a gozar de este derecho humano".
Por ello, convocaron a sumarse a las actividades cotidianas por el aborto legal, gratuito y seguro, "marchar es sólo una parte de esta lucha, también es necesario que desde nuestro espacio hablemos claro del aborto".
Alzaron la voz para pedir a los legisladores de Morelos que no desaprovechen el momento de hacer historia y despenalicen el aborto ahora.
Asimismo mencionaron que a dos días de que tomen protesta las primeras mujeres, una como presidenta de la República y otra como gobernadora, es tiempo de despenalizar el aborto.
"Nadie debe ser criminalizada por abortar, el aborto es un derecho y será ley en Morelos", externaron.