Revisan apoyos para renovación de unidades.
El Coordinador Estatal de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, afirmó que está abierto el diálogo con todos los transportistas. Sin embargo, dijo que no está sobre la mesa de negociación la solicitud del aumento a la tarifa mínima del transporte colectivo que plantearon concesionarios a la pasada administración estatal.
"Hemos estado en pláticas desde hace mucho tiempo y no hemos tocado ningún tema de la tarifa, ni del aumento, ni de ningún tema que tenga que ver. Estamos hablando de proyectos meramente y nada más", declaró.
Por ello, aseguró que no es el momento para revisar el tema, por lo que descartó la realización de un estudio de factibilidad como lo solicitaron transportistas ante la extinta Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para determinar si es viable un ajuste al pasaje.
En entrevista, comentó que uno de las propuestas que se ha revisado con los transportistas es que el gobierno del estado pueda apoyarlos con la renovación de unidades.
"Estamos viendo planes para que los transportistas puedan acceder a créditos blandos y podamos apoyarlos. El tema fundamental es ver al transportista como un productor, como un pyme, alguien que produce", anotó.