El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, rechazó las versiones sobre un supuesto motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya.
Al respecto, informó que se decidió mejorar la calidad de los alimentos y por ello cambiar de proveedores, lo que generó algunas resistencias; indicó que esta mañana se lleva a cabo una reunión con internas del área femenil, que están inconformes.
Por otro lado, Urrutia Lozano refirió que se cambiará a los mandos y ya inició el proceso, por lo que algunos nuevos integrantes están haciendo exámenes de control y confianza; anotó que el antecesor entregó las renuncias, como es habitual al cambio de gobierno, y añadió que se revisarán expedientes, para identificar si hubiera antecedentes.
El secretario también dio a conocer que se efectuará el registro de huella balística de las más de seis mil 300 armas en todo el estado, por lo que habrá visitas a las policías de municipios.