La Diócesis de Cuernavaca ofrece trabajo coordinado con la administración de Margarita González Saravia para la pacificación del estado, afirma el obispo.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que el problema de la seguridad pública no se atenderá de la noche a la mañana, pero hay esperanza de que se logre la paz en Morelos.
Dijo que en la primera reunión que sostuvo con la gobernadora Margarita González Saravia, ella se comprometió a atender los acuerdos signados en el pacto por la paz durante la campaña electoral.
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano mencionó que también hay confianza en la tarea del nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, y la estrategia que ha planteado para la pacificación de Morelos.
En entrevista, expresó que aunque será un proceso largo lograr la pacificación de Morelos, hay esperanza de que se logre la tranquilidad de los ciudadanos con el nuevo gobierno que encabeza González Saravia.
Por ello planteó la disposición de la Diócesis de Cuernavaca para trabajar coordinadamente con el estado y lograr la tranquilidad de los morelenses.