Organizaciones plantean el retiro de las concesiones a transportistas y la prestación del servicio por parte del gobierno del estado.
Ciudadanos marcharon por las principales calles de Cuernavaca para demandar a la gobernadora Margarita González Saravia la estatización del transporte público, ante la incapacidad de los concesionarios de prestar un servicio público de calidad.
Los integrantes de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado" se movilizaron desde la iglesia de El Calvario hasta el zócalo de Cuernavaca, y ante palacio de gobierno manifestaron su rechazo a un ajuste al pasaje y presentaron parte de los resultados de la encuesta ciudadana que realizaron y cuyos resultados son en contra de la solicitud de los transportistas.
"El bolsillo de los ciudadanos es primero, no queremos que haya un solo peso de aumento. La gente se ha pronunciado en la encuesta y no quieren un aumento", manifestaron.
También entregaron un oficio a la Oficina de la Gubernatura para solicitar a la mandataria estatal, Margarita González Saravia, que el Estado retire las concesiones a los transportistas y se haga cargo de la prestación del servicio público.
"Lo que pedimos es la estatización del servicio público y que los ciudadanos tengamos un transporte digno y limpio y que los ciudadanos seamos tratados con dignidad", pronunciaron ante palacio de gobierno.